martes, diciembre 27, 2005

unfracmento




La trilogía: INHERITANCE ( El legado)

‘INHERITANCE’. Es el nombre que ha dado Paolini a su trilogía. Una historia fantástica ambientada en Alagaësia, un mundo mítico evocado por las vistas que rodean la vida del autor en su valle de Montana. Tras Eragon, llegará Eldest y una tercera parte de la que aún no sabemos el título.

El Primer Libro: ERAGON
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.
Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsidencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un Héroe.
Eragon es el primer titulo de la trilogía de El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
El argumento:
Esta es la historia de un héroe de quince años, Eragon, que se hace acompañar por la dragona Saphira, con la que compartirá situaciones peligrosas en un peligroso mundo. En él, se enfrentará a malos muy malos, como los secuaces del temible Galbatorix, un rey cruel y sanguinario. Pero también hay dragones, elfos, gnomos, muchas peleas, muchos secretos que al final se descubren, sorprendentes revelaciones y una doncella hermosísima, independiente y muy lista.
El eje central de la historia radica en la relación de Eragon y Saphira, que se adoran y se ayudan mutuamente. Ella es irónica, divertida, salvaje, ingeniosa e inteligente... y de color azul zafiro. Él tiene quince años y sólo le falta uno para ser un hombre, en su mundo se alcanza pronto la mayoría de edad. Erogan tiene unas oscuras cejas que le enmarcan los ojos castaños, es valiente, observador, posee buenas dosis de prudencia y sabe valerse por sí mismo. Su madre, Sellan, lo dejó cuando era pequeño a cargo de Garrón y Marina, y de su padre no conoce ni el nombre.
El mundo creado por Paolini, Alagaësia, está lleno de detalles, bien pensado y concebido, y hará las delicias de los amantes de la literatura fantástica, tanto jóvenes como adultos. El autor conoce muy bien el género, se muestra como un experto en la materia porque el libro está lleno de elementos fantásticos y su estilo narrativo es vigoroso y atrae la atención.
De Eragon dice Paolini que es el libro que siempre quiso leer. “Tiene maravillas, pavores, malos y belleza. ¡Eso, además de dragones y magia!. Mi única intención con Eragon era capturar el sentimiento de sobrecogimiento que siempre tengo al término de un gran libro, o de una gran película. Quería que fuera de tal manera que cuando tu, lector, cerraras Eragon, lo único que pudieras decir fuera: ¡Guau! Y si crees que lo he logrado, ¡corre la voz!” Pues eso.

¿Como es Eragon?
Eragon es un extraño de joven de 15 años, residente en el pueblo de Carvahall (la Comarca de Tolkien). Sólo él se atreve a adentrarse en Las Vertebradas, un macizo montañoso lleno de leyendas. Persiguiendo un ciervo en busca de comida para el inminente invierno, Eragon ni siquiera advierte que ha penetrado en tan siniestro paraje cuando encuentra allí lo que él cree una extraña piedra preciosa. De regreso a Carvahall, el invierno se echa encima y los mercaderes que les llevan las provisiones indispensables no se acercan por el lugar. Aunque en un principio la ausencia es achacada a las fuertes nevadas, no tarda en descubrirse su verdadero motivo: corren rumores de guerra: los urgalos y los vardenos –claro trasunto de los orcos, trolls y espectros de Tolkien– han hecho una alianza para alzarse en armas contra el imperio del rey Galbatorix –el Sauron que codicia la Tierra Media–, tirano que también gobierna en Carvahall. Todo ello, como se ve, guarda un buen número de analogías con la Guerra del Anillo de Tolkien. Antes de convertirse en el amo de la mayor parte de Alagaësia, Galbatorix fue uno de los más destacados miembros de los Jinetes de los Dragones. Fue ésta una orden, como las de la antigua caballería, creada para “proteger y vigilar”. Pero cuando Galbatorix perdió su dragón, enloqueció. Mientras nos introduce en las leyendas de Alagaësia y de los pueblos que la habitan, se narran los orígenes de Galbatorix y de Eragon. El nombre de nuestro protagonista es el mismo que el del elfo –raza que juega un papel determinante en la Historia y la Sociología de Arda– que, al final de una antigua guerra desatada entre elfos y dragones, intentó salvar al último dragón para sellar así la paz. En efecto, Eragon desciende de los elfos y lo que había creído una piedra preciosa no es otra cosa que el huevo de un dragón puesto donde él lo encontró en una época remota por un ser prodigioso, Sombra. Del huevo nacerá una dragona capaz de hablar y de discernir. Eragon la llamará Shapira. Con su compañera vivirá las primeras aventuras en una guerra que se prolongará en “Eldest”, segundo título de la trilogía “Inheritance”, de la que
“Eragon” es el primer tomo. Tres son también los tomos que integran “El Señor de los Anillos”.
En apenas un mes, las librerías de nuestro país ya han visto agotadas dos ediciones de Eragon, en total 80.000 ejemplares. El libro lo edita la Editorial Roca, y ha sido traducido por Enrique de Hériz y Silvia Komec. Podéis encontrarlo en las librerías por 21 euros.
El Libro lo edita la Editorial Roca, y ha sido escrito por Christopher Paolini cuando tan solo tenía 15 años, ha sido impreso en Barcelona, su edición es rústica.
Ambientada en Alagaësia –mundo mítico como el de “El Señor de los Anillos”–, “Eragon” nos cuenta la aventura de un muchacho en quien bien puede apreciarse un trasunto del Frodo Bolson de Tolkien.
Este es el primer volumen de la trilogía El Legado.
FRAGMENTO DEL LIBRO:
"Eragon se arrodilló sobre un lecho de junco pisoteado y escrutó las huellas con ojo experto. Éstas indicaban que los ciervos habían pasado por esa pradera hacía apenas media hora, y que pronto se echarían a dormir. El objetivo de Eragon, una hembra pequeña con una pronunciada cojera en la pata izquierda, aún seguía con la manada, y él se sorprendió de que el animal hubiera llegado tan lejos sin que lo atrapara un lobo o un oso.
Eragon tenía quince años, de modo que le faltaba solo uno para ser todo un hombre. Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños. Llevaba ropa de trabajo gastada, un cuchillo de monte con mago de hueso en el cinturón y un arco de madera de tejo, metido en una funda de gamuza que lo protegía de la humedad. También llevaba una mochila con el armazón de madera.
Los ciervos lo habían obligado a internarse en las vertebradas, una agreste cadena de montaña que se extendía de un extremo al otro de Alagaësia, de donde procedían con frecuencia historias y hombres extraños, por lo general de mal agüero. pero a pesar de ello, Eragon no temía a las vertebradas, de modo que era el único cazador de Carvahall que se atrevía a seguir las huellas de las presas por esos escarpados parajes...

sábado, diciembre 03, 2005

El trailerro de la rumorosa

Se dise k ase mucho tiempo en la rumorosa k se encuentra en mexico en el estado de Baja California una ves un trailero k bajaba la rumorosa para poder darle un dinero a su esposa k estaba embarasada en esa trallectoria se callo por uno de los barancos y se mato se dise el toda via se aparese para aber si alguien le entregue el dinero muchos se lo guegaron a encontrar y aquellos k no le entragaba el dinero a su esposa algo les pasaba.
una ves a una persona k le dijo el trailero k si le acia el favor de llebar el dinero a su esposa k estaba enbarasada y el señor lo iso fue y busco en la direccion k le abia dado y busco asta k la encontro le dijo señora este dinero se lo manda su esposo y la señora contesto no puede ser si mi esposo murio ase no mucho tiempo pero el me dio la dirreccion donde vivia como es es posible y se retiro a esa persona se le bolvio a apareser y le dijo:

!GRACIAS¡

viernes, diciembre 02, 2005

mensaje

En esta pagina ablare acerca de los diferentes tipos de mitos o leyendas que ahy en todo el mundo o por lo menos de mexico tambien pondre cosas de diferentes temas