viernes, septiembre 15, 2006

Diablo



El diablo en la mitología es una figura que en muchas religiones actuales representa la encarnación suprema del Mal.

El término proviene del latín diábōlus, y éste del griego διάβολος diábolos (‘calumniador’), que a su vez deriva de διαβάλλω día-ballö (‘calumniar’, ‘dividir’).

En la Biblia en Macabeos (texto griego) encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, ‘enemigo’. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.

En las religiones judeo-cristianas se identifica con este nombre al que es el principal enemigo de Yahvé Dios y de todos los que adoran al Dios Verdadero. El Libro de Apocalipsis identifica como una sola persona; a Satanás del Libro de Job , al Diablo del evangelio de Mateo (Mateo, la Serpiente Original de Génesis y al Gran Dragón de Apocalipsis, como un sólo personaje


En la Biblia explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Dios que se hizo malvado . Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios . Aunque la Biblia no dice su nombre original, se ganó el nombre con que se le describe en ella por su rebelión contra Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador. Según mitos no canónicos era el ángel que guardaba el trono del dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles. El texto de Isaías 14.12-15 podría referirse a esta historia. Sin embargo el último versículo de este texto muestra que este relato se aplica a un hombre. Aunque el relato habla de su ambición por llegar más allá de las estrellas de Dios, en la Biblia se suele referir como estrellas a los reyes de Israel (y posteriormente de Jerusalén) del linaje de David descendiente de Jacob .

La existencia del diablo fue establecida, en el cristianismo, en 1215 durante el cuarto Concilio de Letrán. En 1974, el papa Pablo VI dijo: "El demonio existe, no sólo como símbolo del mal, sino como realidad física".

4 comentarios:

Johnny dijo...

Yo no lo veo tan malo, despues de todo el si vive, vive por que nosotros lo dejamos... En fin, soy ajena a esas cosas :D.

Besotes!

Raúl Leonel dijo...

Que miedo jajaja, si lo veo físicamente me da un infarto =S...

Yo Alan dijo...

no mames esta bien caliya :S si entra al concurso del visent les meteria la..... am....


×Saludos×

Yo Merititito dijo...

en realidad el nombre original del Diablo, si lo dice la Biblia es Luzbell, o Luzbel o Luz bella, ya que fue el principal angel de Dios, y al parecer, o como dice el libro de Job, no es el principal enemigo de Dios, sino un calumniador o simplemente la oveja negra, pero claro, el Libro de Job fue escrito mucho antes que el Genesis, asi que pues eso no podria saberce a ciencia cierta, contrariado a lo que dice Lula, el no vive por que lo dejamos, simplemente el vive por que fue creacion de Dios, no es creacion nuestra, Satan, se le conoce por el mimo griego y Latin al referirse a NON SANCTO que quiere decir "no Santificado" o Maldito, a veces dos tres palabras nos apendejan y creemos en cosas que simplemente tenemos frente a nosotros, pero como estamos viviendo en costumbrismos nos cegamos nosotros mismos, ademas de todo, por el hecho de que creemos que simplemente nada pasara, ni tendra un existencialismo.

sale compa, pa una buena catedra sobre religion necesitaria un dia completo, me late la Teologia