viernes, septiembre 29, 2006

Ovnis

Devido a que este post es demaciado largo lo tube que dividir en varias secciones

Esta historia comienza el 24 de junio de 1947 cuando un empresarios norteamericano, viajaba en su pequeña avioneta, diviso unos extraños objetos ovalados volando a gran velocidad que parecían platos soperos al revés, en una perfecta formación V. de esta forma Kenneth Arnold bautizo a los objetos como platillos voladores, dando rápidamente la vuelta al mundo esta noticia. Semanas después en las cercanías del pueblo de Roswell, Nuevo México (USA) ocurre otro incidente, un objeto no identificado se estrello en un rancho, en pleno desierto, desde entonces comenzaron a aparecer a la luz publica una serie de avistamientos y casos similares, hasta la actualidad.

la definición literal de ovni es cualquier objeto volador no identificado, independiente de su procedencia, es decir si un objeto creado en la tierra o tenga origen extraterrestre. Pero hay que aclarar que para nuestra pagina y el tema que aqui tratamos, al referirnos a un ovni este será cualquier objeto volador no identificado, que tenga un origen no terrestre (si tiene un origen terrestre de algun modo puede ser identificado)

todos los encuentros y avistamientos de ovnis, han sido clasificados por los expertos en estos temas (ufólogos) según las características que tengan.

Tipos de encuentros con ovnis

Joseph Allan Hynek Center for UFO Studies (CUFOS) elaboro un informe conocido genéricamente como "Humanoid Study Group" en el cual dividió los incidentes de encuentros con humanoides en cinco categorías bien diferenciadas.

Estas son las siguientes fases:


Primera Fase: (primer tipo)
Los "ocupantes" son observados en el interior de un OVNI, bien a trabes de aperturas en su "casco" como puertas o ventanillas, o bien a trabes del fuselaje que se torna traslucido, como sucede en el "Caso Galdar" (1976) desclasificado
por el Ejercito del Aire español.

Segunda Fase: (segundo tipo)
Los testigos describen como uno o mas humanoides entran y salen del OVNI. Es el relato mas típico, y encuentra reflejo en incidentes como el vivido por el policía Lonnie Zamora en abril de 1964 en Socorro (Nuevo México, EE.UU.).

Tercera Fase: (tercer tipo)
Se describen humanoides fuera del OVNI, sin que se les vea entrar o salir del objeto. Se deduce su asociación al OVNI dada la extraña apariencia y proximidad de ambos. Esta categoría recibe el nombre de "asociación deducida".

Cuarta Fase:
A pesar de que no hay objeto alguno en las proximidades del lugar del encuentro con un humanoide, el testigo lo asocia al fenómeno OVNI bien porque en ese momento hay un incremento de la actividad de No Identificados en el área, o bien por razones culturales (el humanoide le recuerda imágenes o descripciones
de tripulantes de OVNIs descritos por otros). Esta categoría recibe el nombre
de "asociación supuesta".

Quinta Fase:
Son los "no asociados". Esto es, humanoides o entidades descritas sin la proximidad de OVNIs. En esta categoría caerán los encuentros con "chupacabras", "bigfoot" y otras criaturas mis o menos mitificadas por los testigos, cuya vinculación al fenómeno OVNI es mas que discutible

sábado, septiembre 23, 2006

Los Ángeles



Orden y posición: Como en el caso de la creación visible, también en la región invisible hay orden y posición entre los ángeles. El ángel principal, tanto en poder como en autoridad, es Miguel, el arcángel. Se cree que es el ángel que condujo a Israel por el desierto. Los serafines (Que es un tipo de ángel) disfrutan de una posición muy elevada entre los ángeles debido a sus privilegios y honra. Sin embargo, las Escrituras mencionan con más frecuencia (unas noventa veces) a los querubines (que es otro tipo), y lo que se dice sobre sus obligaciones y responsabilidades pone de manifiesto que también ostentan una posición especial entre los ángeles. Luego está la gran cantidad de mensajeros angélicos que sirven como medio de comunicación entre Dios y el hombre.

Facultades y privilegios. Puesto que Dios creó al hombre "un poco inferior a los ángeles", se entiende que estos tienen una capacidad mental mayor que la del hombre, y que también son sobrehumanos en poder. Su conocimiento y poder se manifestaron cuando dos ángeles provocaron la destrucción ardiente de Sodoma y Gomorra y en el caso en que un solo ángel mató a 185.000 soldados del ejército asirio.

Los ángeles también pueden desplazarse a grandes velocidades, velocidades muy superiores a las conocidas en el mundo físico. Por ejemplo, una de las veces en que Daniel estuvo orando, Dios envió a un ángel para contestar su oración, y este llegó a los pocos instantes, aun antes de que concluyera la
oración.

No obstante, a pesar de su superioridad en capacidad mental y poderes espirituales, los ángeles también tienen ciertas limitaciones. Jesús dijo que no sabían el "día y hora" del juicio final. Aunque se interesan profundamente en el desarrollo de los propósitos de Dios, hay algunas cosas que no alcanzan a comprender.

Respaldan la obra de Cristo y sus seguidores. Los santos ángeles de Dios siguieron con sumo interés la vida terrestre de Jesús de principio a fin. Anunciaron su concepción y nacimiento, y le ayudaron después de su ayuno de cuarenta días. Un ángel lo fortaleció mientras oraba en Getsemaní en su última noche como ser humano. Cuando la muchedumbre se le acercó para arrestarle, de haberlo querido, hubiera tenido doce legiones de ángeles a sus órdenes. Además, anunciaron su resurrección y también
presenciaron su ascensión al cielo.


Desde entonces en adelante, los mensajeros espíritus de Dios han continuado ayudando a sus siervos en la Tierra, tal como Jesús prometió. A los siervos de Dios se les garantiza que el ejército de criaturas invisibles protectoras, siempre presente, es tan real como las fuerzas angelicales que rodearon al profeta Elíseo y a su servidor. (Elíseo era el sucesor de Elías) .

También se hace mención de los ángeles que acompaña a Jesucristo cuando él se sienta a juzgar. De igual manera, los ángeles se unen a Miguel en su guerra contra el dragón y sus fuerzas demoniacas al tiempo en
que es dado a luz el reino de Dios en los cielos. Además, lucharán al lado del Rey de reyes cuando se inicie la guerra del gran día de Dios.

Los ángeles de la Biblia son tan reales como nosotros, aunque de una clase de existencia mucho más exaltada.

Muchos personajes bíblicos han confundió a los Ángeles por personas normales y corrientes y los han hospedado en su casa. Algunos de estos personajes son Abraham, que confundió a tres ángeles; Lot, que hospedo en su caso a los ángeles que destruyeron Sodoma; y Manoa, que es el padre de Sansón. Pablo, refiriéndose a estas circunstancias en Hebreos 13:2, dice: "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.".

Estas narraciones demuestran que los ángeles de Dios son como nosotros, en lo que a aspecto físico se refiere; y que no son los seres etéreos de la teología popular. El comer y el lavarse los pies los sacan de la categoría de los ángeles tradicionales. Son tan reales y tangibles como los hombres mortales, pero de una naturaleza más elevada. Ellos son incorruptibles en substancia, y por lo tanto inmortales.

Los ángeles, en forma y característica, se parecen a los seres humanos. Comen y beben, caminan y conversan, y se comportan en general como nosotros; pero a diferencia de nosotros, son incorruptibles, inmortales, perfectos, y fuertes en el poder con el cual Dios los ha investido para la ejecución de
sus propósitos. Ellos tienen poder para atravesar el espacio; pero no necesitan alas para hacerlo, pues Jesucristo subió al cielo sin la ayuda de tales apéndices. Sólo es necesario poseer poder para contrarrestar
la influencia de la gravitación física, y la capacidad para manejarlo a voluntad. Este poder mora en los ángeles y en Jesucristo, y parece ser generalmente la característica de los cuerpos espirituales. En los
ángeles observamos un ejemplo de lo que los santos serán después de la resurrección.

viernes, septiembre 15, 2006

Diablo



El diablo en la mitología es una figura que en muchas religiones actuales representa la encarnación suprema del Mal.

El término proviene del latín diábōlus, y éste del griego διάβολος diábolos (‘calumniador’), que a su vez deriva de διαβάλλω día-ballö (‘calumniar’, ‘dividir’).

En la Biblia en Macabeos (texto griego) encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, ‘enemigo’. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.

En las religiones judeo-cristianas se identifica con este nombre al que es el principal enemigo de Yahvé Dios y de todos los que adoran al Dios Verdadero. El Libro de Apocalipsis identifica como una sola persona; a Satanás del Libro de Job , al Diablo del evangelio de Mateo (Mateo, la Serpiente Original de Génesis y al Gran Dragón de Apocalipsis, como un sólo personaje


En la Biblia explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Dios que se hizo malvado . Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios . Aunque la Biblia no dice su nombre original, se ganó el nombre con que se le describe en ella por su rebelión contra Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador. Según mitos no canónicos era el ángel que guardaba el trono del dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles. El texto de Isaías 14.12-15 podría referirse a esta historia. Sin embargo el último versículo de este texto muestra que este relato se aplica a un hombre. Aunque el relato habla de su ambición por llegar más allá de las estrellas de Dios, en la Biblia se suele referir como estrellas a los reyes de Israel (y posteriormente de Jerusalén) del linaje de David descendiente de Jacob .

La existencia del diablo fue establecida, en el cristianismo, en 1215 durante el cuarto Concilio de Letrán. En 1974, el papa Pablo VI dijo: "El demonio existe, no sólo como símbolo del mal, sino como realidad física".

miércoles, septiembre 06, 2006

Aurora boreal


Aunque sus causas están ya bastante bien explicadas, la aurora boreal permaneció durante muchos siglos
entre las curiosidades científicas, y su existencia aún sigue rodeada de fascinantes misterios. Siempre se
forma en lugares concretos de la atmósfera superior, con apariencia de arcos llameantes.

Las auroras, tanto la boreal como la austral, suelen producirse, en dos franjas que rodean, respectivamente
los polos norte y sur, y por lo general, se desplazan de oeste a este. El hecho de que sean casi perpendicular a la dirección de la aguja de la brújula permite suponer una relación con el campo magnético terrestre.

Los cielos árticos, y sobre todo en el norte de Canadá, Alaska, Noruega y Spizbergen, son el escenario
más frecuente de estas magníficas exhibiciones, ya que son mucho más oscuros y despejados que los cielos de las regiones más pobladas de Europa. La mejor época para observar la aurora boreal es en Febrero, cuando las zonas de altas presiones barométricas permanecen estacionarias sobre la región polar
durante semanas enteras.

Durante este período, se pueden ver auroras casi todas las noches despejadas, aunque cuando hay luna
resultan mucho menos espectaculares. A través de la luz de la aurora se pueden divisar las estrellas más
brillantes, pero cuando el fenómeno es más intenso produce luz suficiente como para leer.

Por lo general, la aurora aparece como una larga franja o cortina ondulada, aunque a veces no se ve más
que una masa difusa y sin forma, pero luminosa.

El primer indicio de que va a producirse una aurora suele ser la aparición de un arco de luz verde en el cielo del norte, poco después de la puesta de sol, y suele durar aproximadamente una hora sin apenas cambio. Si la perturbación magnética se extingue, el arco se desvanece, pero si se intensifica, el fenómeno entra en la fase de arco activo.

El borde inferior del arco se hace más fino y adquiere un llamativo brillo azulado, desplazándose con rapidez hacia el sur. Al mismo tiempo, la forma del arco se descompone en rayos paralelos o haces de rayos, que se extienden hacia arriba, en dirección al cenit, y por lo general se desplazan de este a oeste a lo largo del arco. Si el fenómeno continúa ganando intensidad, comienza la tercera fase.

Esta fase, la corona aural, es la más espectacular aunque dura muy poco. La cortina se encuentra ahora casi encima y, mirando en su interior, se puede observar una formación circular, semejante a una corona, hacia la que convergen los rayos y estrías. De vez en cuando, la corona se funde, transformándose en un abanico de luz que cubre el cielo; otras veces, inicia rápidas pulsaciones, emitiendo miles de rayos en cascada.

Cuando la corona se desvanece, comienza un período de actividad auroral errática, que en las islas
Shetland, al norte de Escocia, se denomina "los alegres bailarines". Se trata de un despliegue de franjas
o puntos de luz que aparecen y desaparecen rítmicamente, a veces acompañados de llamaradas, en un espectáculo deslumbrante.

Lo más curioso es que mucha gente asegura oír chasquidos y crujidos durante las manifestaciones aurorales más violentas. Estos sonidos no se deben a ondas sonoras generadas por la aurora; lo más
probable es que se produzcan a nivel del suelo y se deban a algún fenómeno eléctrico y/o magnético,aún sin detectar, que acompaña al despliegue visual.

Pero aún después de conocer tantas cosas sobre este maravilloso y bello espectáculo que nos brinda el cielo, la aurora aún conserva su misterio.