REGRESO DE LAS CENISAS
El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Su hipotética distribución, según algunos mitos, comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta el norte de África.
Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardiera éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo (biología) que empollaba durante tres días y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo, y al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.
6 comentarios:
pa su madre!!!
sigues vivooooo!!
viiivoooooo!!!!
bueno ya.
saludos...
Me gusta la historia del Fenix. Espero que no te moleste que te coja prestado un post tuyo y lo coloque en mi web con tu fuente...
Son unos post preciosos, seguro que a mis lectores les encantan.
Saludos
Hola espero que no te moleste el haber colgado un post tuyo en mi blog. Si es así dímelo y te lo eliminaré de inmediato.
Gracias por tu visita.
La amabilidad ante todo, hablar con serenidad es de sabios, el respeto a los demás conlleva un rigor con la educación. Mi labor no es otra que dar a conocer a otros blogger en la blogosfera, pero tranquilo contigo haré una excepción.
Post eliminado...
Saludos desde España.
Los caballeros del Zodiaco !!!
jajajja
Quiero la historia de Medusa! :$
Jejeje, grachias por la visita.
Besukos.
Publicar un comentario