viernes, junio 16, 2006

Cerbero


Hijo de Equidna y Tifón, Cerbero era el guardián del reino de los muertos. Homero le llama "el terrible perro del Hades" y la descripción mas frecuente que se hace de él, es que poseía tres cabezas, una cola de serpiente y en su lomo, fieramente erguidas, muchas cabezas de serpiente.

La misión de Cerbero era impedir que entrara ningún mortal vivo en los Infiernos, pero sobre todo, no permitir que ningún difunto saliera de allí.



Que se sepa, sólo dos veces dejó de cumplir su misión. Una, convencido o encantado por Orfeo que ayudado por los dioses y por la dulzura de su canto, logró entrar en el Infierno en busca de su amada Eurídice.

La segunda, cuando Hércules, en cumplimiento de uno de los trabajos a él encomendados por Euristeo, pudo reducirle con la fuerza de sus brazos y, medio ahogado, lo sacó al mundo exterior y lo llevó ante Euristeo, que horrorizado a la vista de un animal tan terrible, ordenó que de inmediato fuera devuelto al Hades.


Cerbero permanece encadenado ante las puertas del Hades, siempre vigilante, porque aquellos a quien los dioses han decidido dejar morir, no deben volver a la vida.

6 comentarios:

Super Dyavlo dijo...

NO MANCHES ESE PERRO ESTABA BIEN CHINGON ,,, SALIA HASTA EN EL LIBRO DE LA DIVINA COMEDIA, DE DANTE ALIGHIERI.

SALUDOS CHIDO POST

Yo Merititito dijo...

chingon, el Cerbero, mitologia griega.. ya hace timepo que no leo eso

Jesus Pareja dijo...

por el momento de la mitoligia griega boy a estar poniendo asta k encuentre lo de los pitufos

♥KiTtY KaT♥ dijo...

jamas pense ke hercules fuera algo de todo esto wow! viva hercules!

Dr. Muerte dijo...

oye se q suena a chingadera pero:

puedes hablar de los numero de LOST

¿?

saludos

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ dijo...

No manches Wuey tu blog si esta interesante.

Mr robe tu banner,Eres fan de ¿Clastevania?