domingo, julio 02, 2006

Minotauro


Minos II, rey de Creta, tomó por esposa a Pasifae, hija del Sol. Con motivo de este enlace, el rey prometió sacrificar un toro en honor de Poseidón, pero nunca llegó a cumplir su promesa.

Poseidón, enojado, hizo nacer de Pasifae un horrible engendro con cuerpo de hombre y cabeza de toro, al que llamaron Minotauro.

Minos, no queriendo enojar más a Poseidón matando al monstruo, hizo que Dédalo construyera un laberinto del que fuera imposible salir y encerró allí a la feroz criatura, ofreciéndole cada año siete muchachas y siete jóvenes varones, que Atenas estaba obligada a entregar para alimentarle.

Teseo, era hijo del rey de Atenas y se propuso redimir a su pueblo de tan cruel tributo. Mezclado entre los jóvenes que iban al sacrificio, consiguió enamorar a Ariadna, hija de Minos, y ésta le proporcionó un ovillo de hilo con el que podría señalar el camino de regreso y escapar del laberinto, si conseguía su propósito de matar a la fiera.

Teseo logró esconder un arma entre sus ropas, y cuando le llegó el momento de ser encerrado en el laberinto y servir de alimento al Minotauro, empuñó su espada y demostrando gran valor y fuerza, logró matar al temible animal.

Atenas ya no tenía que ver morir a sus hijos en las fauces del Minotauro.

5 comentarios:

Yo Merititito dijo...

a mi me dicen MinoBurro jajajajaj

por ser tripie

Super Dyavlo dijo...

ESA MITOLOGIA ES DE LAS MAS CONOCIDAS ... POR LO MISMO ESTA MUY CHIDA !

Unknown dijo...

tengo un panita que le dicen la minomueca por andar de aqui pa lla

JuanAntonio dijo...

Tengo una duda, cómo es que fue introducido el Minotauro dentro del Laberinto si es que era una criatura belicosa e incontrolable.

¿Se le introdujo desde pequeño o hubo uno o más participantes que contribuyeron a su captura y posterior aprisionamiento?

JuanAntonio dijo...

Por favor en cuanto tenga su respuesta, escribirme a juan_antonio_i@hotmail.com