sábado, enero 31, 2015

    EL DIABLO EN MEXICALI


Leyenda de Mexicali, Se cuenta que el diablo apareció en un antro muy concurrido de la ciudad, esto ocasionó que la asistencia disminuyera de los bares y discos, la noticia se regó por todos los estados. Por los años 60 en la calle 11 se empezaron abrir las discotecas con luces,  música fuerte, licor hasta sustancias sicotrópicas, el lugar lleno de jóvenes para establecer relaciones y aventuras. Las parrandas de los jóvenes aumentaban y los padres ignoraban el paradero nocturno de sus hijos.
Los nombres de las discotecas más famosas Los Cocos, La Ronda y el Waikiki que marcaron la pauta de la alegría nocturna de estas décadas.
La leyenda cuenta; que una noche en Los Cocos algunos muchachos bailaban  otros se divertían, y los menos platicaban. A lo lejos en la entrada un hombre pálido lleno de miedo, llegó gritando diciendo que en la Ronda que se encontraba enfrente se había aparecido el diablo, lo trataron de calmar  ya que corría por todo el lugar gritando repitiendo que el diablo se había aparecido, los jóvenes se empezaron, a burlarse de él decían; este está bien borracho, las personas que estaban sentadas cerca de la puerta podían observar que de la Ronda salían despavoridas las personas, las muchachas histéricas, este hecho muchos jóvenes decidieron regresar a casa.
Según los jóvenes de la Ronda un hombre muy elegante y guapo llegó al lugar, buscó a la chica más hermosa, la invito una copa y a bailar, la joven contenta y a gusto, toda la noche estuvieron juntos, inexplicablemente el hombre se transformaba en una bestia que atemorizó a todos, de la frente le salieron dos protuberancias que en segundos tomaron forma de cuernos, el color de su piel cambió y se desató un olor fuerte de azufre  y formo un gran torbellino que los muebles giraban por los aires , la muchacha dicen que escapó otros que se la llevó. Se dice que pasó a media noche, el pánico y la desesperación muchos fueron a los hospitales por crisis nerviosas. Se cuenta que el diablo no volvió aparecerse en ningún antro pero a partir de ello no volvieron a dichos recintos temían al diablo. Ahora la gente del lugar dice que fue un malentendido, El Diablo era un joven criminal que llegó hacer pelea con otro. Cada persona tiene diferente versión.

No hay comentarios.: